Tecnología para mejorar la calidad educativa

La iniciativa ProFuturo que impulsa Fundación Telefónica en alianza con Empresarios por la Educación, Capítulo Sacatepéquez contribuye a la igualdad de oportunidades para los niños y niñas de Guatemala a través del uso de la tecnología como herramienta pedagógica dentro del aula

El día 3 de julio nueve escuelas de Sacatepéquez recibieron equipo y contenido educativo para contribuir con la educación primaria en Guatemala.  Fundación Telefónica realiza este primer piloto a nivel nacional a través del lanzamiento de Aula Digital con apoyo de Empresarios por la Educación, Capítulo Sacatepéquez, haciendo entrega de las primeras 16 maletas tecnológicas del proyecto ProFuturo a nueve escuelas del departamento de Sacatepéquez.  Esta iniciativa contribuye a la igualdad de oportunidades para los niños y niñas de Guatemala, a través del uso de la tecnología como herramienta pedagógica dentro del aula. Estas 16 maletas tecnológicas incluyen 550 tabletas que beneficiarán a 1,850 estudiantes de los nueve establecimientos programados para la entrega, en donde se han formado 50 docentes para el uso adecuado de la tecnología. 

El contenido de las maletas tiene un valor de 750 mil quetzales, más un aporte complementario de 200 mil quetzales para el seguimiento, mantenimiento y uso posterior de las herramientas en la maleta.

La implementación de este programa se basa en cuatro etapas: Prospección, formación de docentes, entrega de maletas y uso del equipamiento, todo lo cual requerirá del acompañamiento semanal de la Fundación Telefónica y Empresarios por la Educación – Capítulo Sacatepéquez, para que el proyecto mantenga un seguimiento actualizado y las herramientas estén permanentemente al servicio de los docentes y los alumnos beneficiados.

Los componentes del proyecto son: equipo tecnológico, plataforma con contenido WeClass, capacitación a los docentes de los centros educativos participantes y seguimiento a los docentes para lograr el aprovechamiento de este novedoso sistema.

Asimismo se hizo entrega del equipo tecnológico a la Escuela oficial rural mixta de aldea Santa Ana, municipio de Antigua Guatemala, que atiende a 145 estudiantes de primero a sexto grado.

Los departamentos beneficiados con esta iniciativa Fundación Telefónica realiza con aliados que operan a nivel regional,  serán: Sacatepéquez, Alta Verapaz, Chimaltenango, Totonicapán, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Chiquimula, Guatemala y Petén.

Añadir nuevo comentario

Q
Z
E
r
3
R
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org