Se encuentra usted aquí

Promoción de la Educación como Prioridad Nacional

Campañas Institucionales en medios de comunicación

2015 "Valoremos al Docente"

Empresarios por la Educación – ExE, Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Educación – REDUCA, desarrollan la Campaña Valoremos al Docente, con el firme propósito de promover la transformación del sistema educativo con una visión de largo plazo y movilizar a la sociedad en torno a la importancia de la participación en la mejora continua del mismo, sin perder de vista cumplir con 180 días de clase, contar con maestros preparados y alumnos que aprenden.

2012 "Todos los niños y las niñas pueden aprender en la escuela, que nadie se quede atrás"

En conjunto con el Consejo Empresarial de la Publicidad -CEP-, UGAP, Asociación de Anunciantes de Guatemala -AAG- y Cámara de Medios, se llevó a cabo la campaña “Todos los niños y las niñas pueden aprender en la escuela, que nadie se quede atrás”. Esta campaña está enmarcada bajo la visión “Guatemala Te Quiero Educada, 2021”. Se dio a conocer en febrero, marzo y abril de 2012. La Agencia Publicitaria a cargo de dicha campaña fue El Taier Tribu DDB.

2011 "Vota por la Educación"

Esta campaña fue impulsada por el Consejo Empresarial de la Publicidad -CEP-, UGAP, Asociación de Anunciantes de Guatemala -AAG- y la Cámara de Medios, en la cual colabora Empresarios por la Educación. Tomando en cuenta la importancia del año electoral esta campaña intentó crear conciencia en que los votantes razonen su voto y lo den al candidato que realmente tome en serio el tema educativo. Fue transmitida en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2011 por televisión, radio y prensa.

Vota por la Educación "Pocos estudiantes terminan la primaria y la secundaria"

Vota por la Educación "Exigimos maestros capacitados"
Vota por la Educación "No dejes que las calles se conviertan en su escuela" Vota por la Educación "La inversión en Educación"

Vota por la Educación "Los días de clase"

 

 

2010 "Todos los niños y las niñas pueden aprender en la escuela, que nadie se quede atrás"

En conjunto con el Consejo Empresarial de la Publicidad, UGAP, Asociación de Anunciantes de Guatemala -AAG- y medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, se llevó a cabo la campaña genérica “Todos los niños y las niñas pueden aprender en la escuela, que nadie se quede atrás”. Esta campaña está enmarcada bajo la visión “Guatemala Te Quiero Feliz, 2021”. Se dio a conocer en enero, febrero, marzo y abril de 2010.

Versión 1

Versión 2

 

 

 

 

 

Campañas en años anteriores

2005-2006 y 2006-2007: “No dejemos las cosas a medias"

La campaña fue producida por la agencia publicitaria ECO Y&R y promovida junto con el CEP y la UGAP. Estuvo enfocada en lograr la primaria completa y el mensaje central giró en torno a resaltar la importancia que los niños y niñas asistan a la escuela. La difusión en medios duró 3 meses y superó los Q3 millones.

 

 

 

 

 

 

2004-2005: “Cuando sea grande quiero ser grande”

Se trabajó conjuntamente con el CEP, UGAP y la agencia publicitaria PUBLINAC la producción de un campaña institucional en radio, prensa y televisión enmarcada en el proyecto de largo plazo, Guatemala Te Quiero Feliz. Estuvo 7 meses al aire y el aporte en costo de tiempo de los medios superó los Q30 millones. La producción fue parcialmente financiada por USAID y AED. Fue nominada al premio nacional Kin de Oro.

Asimismo, como parte de este esfuerzo de la promoción de la educación como prioridad nacional se utilizaron canales efectivos de comunicación como las páginas de Internet tanto de Empresarios por la Educación, (www.emprexeduc.com) como del Premio Maestro 100 Puntos (www.maestro100puntos.org.gt). Se utilizó el correo electrónico para compartir boletines e información diversa educativa. Las redes sociales fueron parte importante en este eje, como lo son Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin.

 

 

 

2004-2005: Movimiento Juntos por la Educación

El movimiento “Juntos por la Educación” es una iniciativa del Consejo Empresarial de la Publicidad -CEP-, Empresarios por la Educación y la Gran Campaña Nacional por la Educación -GNCE-. Tiene como objetivo crear el ambiente ante la opinión pública, de la urgencia de mejorar el sistema educativo. Es decir, se busca promover el mejoramiento del sistema educativo, para que aumente la calidad de la educación que se imparte con el fin de fortalecer la formación del recurso humano y contribuir a la reducción de la pobreza.

El horizonte del proyecto es de 5 años (2012-2016). Los involucrados son fundaciones, empresas, centros de investigación, organismos de cooperación internacional, municipalidades, instituciones de desarrollo y Ministerio de Educación, entre otros. Algunas acciones clave que incluye esta iniciativa son: la promoción de la agenda nacional de largo plazo, auditoría social, monitoreo de indicadores, estudios y propuestas e incidencia en políticas.

 

Para ver más actividades de Empresarios por la Educación y lo realizado en años anteriores visite nuestra sección de Informes de Labores.

Facebook Comments Box

10 calle 3-17 zona 10, Edificio Aseguradora General, nivel 5. Teléfono: (502) 2362-3210 Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org