Entrega Proyecto IN-LAB en Antigua Guatemala

Empresarios por la Educación, Capítulo Sacatepéquez está implementando tecnología para desarrollar competencias del Siglo XXI y mejorar el aprendizaje de los alumnos del Instituto Municipal de Educación Básica de la Aldea Santa Ana, Antigua Guatemala. El proyecto beneficiará a los 82 estudiantes y a los 9 que pertenecientes al Instituto.

La donación realizada por Pixsell Guatemala consiste de un laboratorio móvil equipado con 25 Chromebooks, 1 Servidor Mobil (CAP) cargado con contenido educativo de Rachel Plus, 9 chromebooks para los docentes del establecimiento, así como acceso a la plataforma Literatu especializada en evaluaciones digitalizadas. También se recibió la donación de usuarios para utilizar la Biblioteca Virtual Didactics (portal digital de enseñanza aprendizaje), así como una pizarra digital y un proyector.

Empresarios por la Educación, Pixsell y Didactics en alianza con la Municipalidad de Antigua Guatemala, el apoyo de la Dirección Departamental de Educación de Sacatepéquez y la colaboración de Duolingo y Mundo Posible estructuró el proyecto IN-LAB el cual contempla equipamiento, conectividad, capacitación y monitoreo del centro educativo. El mismo está dirigido estudiantes del nivel básico buscando mejorar la calidad educativa por medio del uso de herramientas de tecnología para la Educación.

María del Carmen de Batres, quien forma parte de la Junta Directiva de Empresarios por la Educación, Capítulo Sacatepéquez resalta que el objetivo del proyecto es facilitar a los alumnos y docentes herramientas digitales educativas que les permitan adquirir habilidades y competencias requeridas para ser competitivos en el Siglo XXI, así como fortalecer el aprendizaje de lectura, matemática, inglés y alfabetización digital por medio del uso de tecnología para la educación.

Luis Bolaños Co Fundador y Gerente General de Pixsell Guatemala indica que el proyecto busca introducir a los alumnos y docentes al modelo de aprendizaje por medio de proyectos, aprendizaje colaborativo con otros centros educativos ubicados tanto en Guatemala como en Estados Unidos, Malasia y Singapur mediante el uso de las herramientas de Google para la Educacióin , uso de la nube, aprendizaje de inglés, emprendimiento, medición de competencias y aprendizaje por medio de la plataforma Literatu y en un futuro incluir cursos de programación, codificación y robótica.

Como parte fundamental del proyecto se inició primera fase de capacitación a docentes la cual fue de 22 horas y que incluyó: uso de Chromebooks; manejo de la plataforma Google para la Educación; medición de adquisición de competencia de forma digital utilizando la plataforma Literatu; manejo del portal educativo de la Biblioteca Virtual Didactics; técnicas pedagógicas para uso del contenido educativo de la Biblioteca Digital Rachel; uso de la plataforma Duolingo para enseñar inglés.

Durante el evento se utilizaron varias herramientas tecnológicas para la educación como la plataforma de Google Hangout por medio de la cual participaron Rogelio Álvarez de Duolingo desde Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos e Israel Quic Director de Mundo Posible desde Sololá. Así como un video enviado por José Cordón Gerente de Ventas & Mercadeo para C.A. de Didactics quien está de viaje pero pudo estar presente en el evento gracias a la tecnología

El proyecto busca contribuir a mejorar la calidad educativa en Guatemala y la idea es que se replique tanto en Guatemala y otros países de Latinoamérica.

 

Foto: Empresarios por la Educación

 

Fuente: Empresarios por la Educación, 30/06/2016

Añadir nuevo comentario

W
Y
e
B
V
9
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org