Campaña "La escuela siempre es el mejor camino"

La red de organizaciones que actúan por la Educación en América Latina y el Caribe lanza una campaña por el acceso universal y para reducir el abandono escolar

 

Con el mensaje "La escuela siempre es el mejor camino", la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación, Reduca, lanzó en los 14 países miembros del grupo, una campaña de movilización por la universalización del acceso y permanencia de los niños y jóvenes en la escuela.

Según los datos de UNICEF y la UNESCO, en el año 2008 de 117 millones de niños y jóvenes con edad escolar en América Latina y el Caribe, 6,5 millones no asisten a la escuela. Además, 15,6 millones se encontraban con retraso de dos años o más, teniendo gran riesgo de abandonar la escuela. Haga clic aquí para más datos educativos de la región

Los indicadores muestran que en toda América Latina y el Caribe, los más vulnerables socioeconómicamente - con menor ingreso y pertenecientes a grupos históricamente excluidos – son los que más sufren por la falta de acceso y que más abandona la escuela. "Los desafíos de cada país son muy específicos y es necesario que las políticas públicas tengan en cuenta los aspectos locales. Sin embargo, tenemos muy claro que el desarrollo sostenible de un país, pasa necesariamente por la escuela. Mejorar la vida de las personas pasa por la escuela. Así que tenemos que garantizar que todos los niños y todos los jóvenes tengan acceso a una escuela de calidad ", dice Alejandra Meraz Velasco, superintendente del movimiento Todos Pela Educação -TPE-, representante de Brasil.

 La idea central de la campaña, desarrollada por la agencia brasileña de comunicación y design D4G, bajo la coordinación de TPE es, por lo tanto, alertar a la importancia de incluir a los niños y jóvenes que se encuentran fuera de la escuela – tanto los que nunca la asistieron, como traer nuevamente los que la abandonaron - y garantizar las condiciones para que permanezcan y concluyan la enseñanza básica, teniendo su derecho al aprendizaje y desarrollo como ciudadanos plenamente atendidos.

Desde 2014, con el apoyo de la Unión Europea, la Reduca promueve campañas de movilización sobre las cuestiones comunes a los países miembros de la red, y que también guían los demás trabajos del grupo a lo largo del año. La primera campaña, en 2014, abordó la valoración del maestro y, en 2015, la importancia de la calidad de la atención en la Primera Infancia.

 Los materiales de la campaña "La escuela siempre es el mejor camino” estarán disponibles para su descarga desde este sitio web. Las piezas pueden ser difundidas por todas las empresas de comunicación en sus vehículos, por diferentes organizaciones en sus canales institucionales, blogueros y personas interesadas en contribuir a la causa.

Informaciones para la prensa: 

Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva de Empresarios por la Educación. Teléfono 2362-3210

 

Añadir nuevo comentario

i
H
v
R
2
m
Ingrese el código sin espacios.

 

25 avenida 1-89, zona 15, VH 2, Edificio Insigne, nivel 17, of. 1702. Teléfonos: (502) 2319-8278, 3677-3498  Correo electrónico: exe@empresariosporlaeducacion.org